top of page

Llegamos un domingo al medio día procedentes de un vuelo de México a Madrid. Por lo regular en las ciudades europeas encuentras casi todo cerrado los domingo, porque la  gente se toma el día para descansar. Por lo que decidimos aprovechar la tarde para ir a disfrutar del Museo del Prado. En el useo podrán encontrar las principales obras de pintores españoles como Velázquez, El Greco y Goya o de pintores italianos como Botticelli, Veroneses y Tintoretto Caravaggio. Si van, no pueden dejar de ver “Las Meninas” de Velázquez, “Las tres Gracias” de Rubens, y “La Maja Desnuda” de Goya. Un verdadero amante del arte se puede pasar días en el museo y no acabar de disfrutar de las maravillosas obras de arte que ofrece el Museo del Prado. Tres horas es el tiempo ideal para disfrutar del museo. Al salir no pueden dejar de visitar la iglesia de San Jerónimo del Real donde podrás apreciar la belleza de la iglesia de estilo Gótico, que está a unos cuantos pasos del museo.


Si todavía te quedan ganas de caminar puedes darte una vuelta por el Jardín Botánico de Madrid en donde podrás caminar por los amplios jardines y disfrutar de todas las especies de flores y plantas de la región. O si lo prefieres toma una Bus y dirígete a la zona de la Gran Vía en específico a la calle de Fuencarral en donde podrás disfrutar el resto de la tarde caminando por  la calle y disfrutando de un sin fin de tiendas y comercios de la zona. Para cenar te recomendamos ir a “Lateral” restaurante típico de tapas y pinxos, que podrás acompañar de un rico vino español. Si son dos te recomendamos pedir el plato surtido de tapas para compartir.


Al día siguiente una forma excelente de iniciar el día es  con un desayuno típico Español de churros y chocolate y que mejor lugar que la Chocolatería San Ginés. Famosa chocolatería fundada en 1894 y con más de un siglo de tradición y en donde se dan cita un sin número de famosos y turistas. Lo que se recomienda obviamente es pedir una orden de churros y chocolate. El chocolate es muy espeso y a la vez muy dulce, el sabor es delicioso pero muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Para bajar el desayuno te recomendamos caminar por la calle Mayor con dirección al Palacio Real, durante el trayecto encontraras la Plaza Mayor un sitio que debes de conocer y tomarte la tradicional fotografía con la estatua de Felipe III, para luego continuar hacia la Catedral de la Almudena y al Palacio Real. Te recomendamos que te tomes tu tiempo para conocer la antigua residencia de los Reyes de España y que hoy en día sirve como recepción para eventos oficiales y en donde podrás dar un tour y apreciar las antiguas habitaciones reales, la botica, los salones de recepción y el Patio de Armas. Actualmente el Palacio de la Zarzuela a las afueras de Madrid funge como residencia de los Reyes de España. Al terminar de visitar el Palacio Real no dejes de ver la Catedral de la Almudena imponente Catedral y en donde se han celebrado importantes eventos. Si eres amante de la arquitectura y el arte su impresionante construcción y sus arcos en punto te sorprenderán.


Para comer porque no visitar los tradicionales Mercados Madrileños muy cerca del Palacio Real hallaras el Mercado de San Miguel en donde hallaras varios establecimientos  pequeños que venden desde fruta fresca hasta tapas, pinxos, mariscos o paella para comer algo ligero. También hay establecimientos que venden vinos y postres. Un poco más lejos  en el Barrio de La Chueca se encuentra el Mercado de San Antón que es un poco más grande que el Mercado de San Miguel y en donde podrás encontrar más variedad de puestos de comida.


Por la tarde puedes visitar el Museo Nacional Reina Sofía en donde podrás disfrutar de una amplia colección de obras de Arte Moderno de artistas como Picasso, Miró, Dalí y Bacon.  No puedes dejar de ver “Mujer en Azul” o “Le compotier” de Pablo Ruíz Picasso o “Los esfuerzos estéril” de Salvador Dalí.


Si eres MEGA fan del futbol no puedes dejar de ir al Estadio Santiago Bernabéu casa del Club  de Futbol Real Madrid y en donde podrás visitar el museo del equipo y dar una vuelta por la cancha del  estadio. O bien si lo planeas con tiempo podrás comprar los boletos por internet y asistir a ver en vivo  un partido.


Por la noche podrás ir al Barrio de las Letras a un costado de la Plaza del Sol en donde encontraras un gran número de bares, cantinas y restaurantes para pasar la noche bebiendo Sangría, típica de la noche madrileña. El Barrio de La Latina atrás de la Plaza Mayor también ofrece una gran variedad de Bares, en especial  la Calle de la Cava Baja.


Si te vas a quedar un par de días más en Madrid debes visitar la Puerta de Alcalá y tomarte la foto del recuerdo y aprovechar que andas por la zona y dar una vuelta en el Parque del Retiro  y conocer la Casa de Velázquez o el Palacio de Cristal o dar una vuelta en barca en el pequeño lago del Parque. La plaza de toros de Las Ventas también es un  lugar que no  puedes dejar de conocer.


Si a ti como a mí lo que te gusta es ir de compras  no puedes dejar de ir a la Calle de Serrano donde encontraras las marcas más exclusivas de Madrid. Si buscas algo más accesible camina por las calles perpendiculares a Serrano en donde encontraras boutiques más chicas y accesibles. En la intersección de la Calle de Goya y Velázquez encontraras una amplia variedad de tiendas de ropa, zapatos y accesorios para todos los gustos y bolsillos. 

 

Idioma oficial: Español

 

Moneda: Euro

 

¿Cómo llegar?

 

Vuelo directo México – Madrid operado por Aeroméxico, aproximadamente 10 horas de vuelo. Llegada al Aeropuerto Internacional de Barajas.

 

¿Cuándo ir?

 

De Noviembre a mediados de Abril  es época de frio, Mayo y Junio son meses de lluvia, Julio es el mes ideal para viajar y disfrutar al máximo, Agosto es el mes de las vacaciones Europeas por lo que encontraras todo lleno. A mediados de Septiembre regresan los niños a la escuela, por lo que Septiembre y Octubre también son buenos meses para viajar.

 

¿Cómo Moverse?

Opción 1: El sistema de transporte implemento un abono turístico que te sirve para transportarte en Metro o Bus durante 1, 2, 3 hasta 7 días las veces que quieras, una opción excelente para moverte por la zona turística cuantas veces quieras durante esos días.

Opción 2: Citytour o el Bus de dos pisos. Tiene un costo de 21 euros por un día y de 28 por dos.

Opción 3: Para moverte del aeropuerto al Centro de Madrid lo más recomendable es tomar el Bus Amarrillo (Exprés Aeropuerto EMT) del aeropuerto al centro, que te puede dejar en la parada en la fuente de la Cibeles o en la terminal de trenes de Atocha, es un autobús con un servicio frecuente cada 20 min, este servicio tiene un costo de 5 euros.

Opción 4: Taxi es la última opción y por consiguiente la más cara es tomar un taxi que te cobra aproximadamente 25 euros del Aeropuerto al Centro de Madrid.

 

¿Qué comer?

 

Las tapas que son pequeños bocadillos sobre pan, por lo regular acompañados de jamón ibérico, tomates, higos, pimientos y una gran variedad de quesos. Los pinxos o pinchos son muy parecidos a las tapas nada más que estos van atravesados por un palillo.

 

Algunos otros platillos muy típicos de la cocina madrileña son la paella, los bocadillos de calamares, la tortilla de patatas, las patatas bravas y el cocido madrileño.

 

¿Dónde comer?

 

Lateral. Fuencarral 43, C.P.28004 Madrid, España. La estación de metro más cercana es la estación Chueca.

 

Chocolatería San Ginés. Pasadizo de San Ginés, 5, C.P.28013. Madrid, España. De la estación del Metro Puerta del Sol dirígete por la calle Arenal y a unos 500 metros a tu izquierda podrás ver el Pasadizo (Callejon) de San Ginés. http://www.chocolateriasangines.com

 

Mercado de San Miguel. Plaza San Miguel, S/N, 28005, Madrid.  http://www.mercadodesanmiguel.es/

 

Mercado de San Antón. Calle Augusto Figueroa, 24, 28004, Madrid. Cerca del Metro Chueca o Gran Vía

http://www.mercadosananton.com

 

¿Dónde hospedarse?

 

Si vas en plan económico existen una gran variedad de Hostales y Bed & Breakfast.

 

Hostal: Room007Ventura Hostel. Calle Ventura de la Vega, 5, 28014, Madrid. Camas desde 21 euros por noche.

www.room007.com

 

Hotel: Sterling: San Bernardo, 29-31, 28015, Madrid. Desde 72 euros por habitación doble, desayuno incluido.

 

¿Se requiere visa?

No se requiere visa únicamente pasaporte. Lo que es muy importante es llegar a Europa con todas las reservaciones de hoteles hechas, puesto que en la aduana del Aeropuerto de Madrid te hacen muchas preguntas y si llevas todo reservado te evitaras pasar un mal rato.

 

Postal de la Gran Vía
Puerta de Alcalá
Catedral de la Almudena
Interior Catedral de la Almudena
Palacio Real
Museo del Prado
Parque del Retiro
Plaza Mayor
Iglesia de San Jerónimo

Plato de tapas y croquestas del Restaurante Lateral

Palacio Real antigua residencia de los Reyes de España.

Monumento a Miguel de Cervantes Saavedra ubicado en la Plaza España.

El Oso y el Madroño símbolos de la ciudad de Madrid. Ubicado en la Puerta del Sol

Plato de Risotto de hongos con foie-gras acompañado de croquetas. Mercado de San Antón 

Vista interior del Mercado de San Antón

Madrid

Caminar por la Gran Vía, sentarse a tomar un café en alguna de sus cafeterías con vista a la calle, o disfrutar de algunos de sus pinxos son cosas que no puedes dejar de hacer mientras disfrutas de la Capital Madrileña.

bottom of page